La llegada del otoño está acompañada de una baja en las temperaturas y aunque la temporada cautiva con los tonos en las hojas de los árboles también puede generar estragos en la salud por los cambios de clima. Ante esto, las personas buscan alternativas de recetas parabebidas calientes con ingredientes naturales que se puedan encontrar en casa para permitir una preparación rápida durante los dias frios.
La manzana es una de las frutas de temporada en México y una de sus grandes beneficio es la fibra que ayuda a la salud digestivo regulando el tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento. Además, posee propiedades antioxidantes como la quercetina y el ácido clorogénico que protegen las células, combatiendo el envejecimiento y reduciendo la inflamación. A esto se suma la vitamina C que fortalece el sistema inmune, perfecto durante la temporada de frío.
Los beneficio anteriores se suman a los del jengibre presente en los ingredientes para el ponche casero de manzana. Además de su uso como condimento en la cocina, esta planta ha sido usada de manera medicinal por pueblos indígenas en México gracias a sus beneficios para la salud, señala la”https://www.gob.mx/agricultura/articulos/te-sientes-resfriado-y-tienes-tos-prueba-un-te-de-jengibre” objetivo=”_blank”>Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Entre estos mejoran la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo; reducir las náuseas, evitar calambres, mejorar el flujo sanguíneo y disminuir las migrañas, además de combatir el envejecimiento prematuro y reducir los niveles de estrés.
Receta del ponche de manzana casero
Ingredientes:
- Manzana
- Canela
- clavo
- Rodajas de naranja
- Jengibre
Preparación:
- El primer paso es colocar rodajas de manzana en agua hirviendo hasta que suelte su jugo natural.
- Una vez listo se añade al líquido clavo, canela, rodajas de naranja y un pedacito de jengibre.
- Para concluir se sirve y se puede endulzar con miel.