Recientemente las redes sociales se han viralizado el caso de Kira Cousins, una joven de 22 años de edad que enfrenta acusaciones severas por fingir su embarazo con ayuda de una prótesis y comprar una muñeca para engar a su familia y amigos sobre su nacimiento.
Fue a través de TikTok que la mujer originaria de Escocia anunció el nacimiento de su “supuesta hija” durante el mes de octubre, fecha en la que compartió con sus seguidores que la recién nacida 2.3 kilogramos. Fue su propia madre la que descubrió que la Infante no se movía ni respiraba.
Usaba sus redes para anunciar el nacimiento
Neave McRobert, prima de Kira, expuso la historia en TikTok el pasado sábado 18 de octubre, donde rápidamente se viralizó y dejó al descubierto la mentira. Mediante dicha red se realizó una serie de comentarios sobre el actuar de la mujer y duda sobre si realmente estuvo embarazada.
La mentira fue creída debido a que la mujer usó sus cuentas oficiales para compartir avances de su embarazo, así como ecografías. Incluso, videos de los supuestos movimientos de su bebé. También participó en una fiesta de revelación de sexo con humo rosa, pastel y decoraciones dedicadas a”https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2025/10/21/si-me-quieren-multar-que-me-multen-cuauhtemoc-blanco-739210.html” objetivo=”_blank”>Bonnie-Leigh.
Familia desenmascara la mentira del bebe
Más tarde, Kira Cousins publicó una declaración en TikTok en la que reconoció el enfrentamiento con su familia: “Mi familia me sentó y me preguntó qué pasó al principio de mi embarazo, y hablaré de ello cuando esté lista. Ni se te ocurre pensar que me dejaron salirme con la mía. No lo hicieron”.
Las autoridades locales no han confirmado si se presentarán cargos formales contra la joven. El caso ha generado debate en redes sobre la salud mental y el impacto de las redes sociales en la construcción de identidades falsas.
Foto: TikTok / Neave McRobert