el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un sobrevuelo para supervisar la creciente que registra el cauce del río Pánuco y reiteró que el gobierno de Tamaulipas está atento y debidamente preparado para brindar toda la atención a las familias que lo requieran en la zona conurbada.
La tarde de este viernes, a bordo del avión. “Tláloc” y acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, el ejecutivo tamaulipeco recorrió las márgenes del Pánucohasta el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, en donde constató las afectaciones a diversas comunidades rurales a causa del desbordamiento del río.
En esta región se observará que las llanuras inundadas están aligerando la carga de agua que llegará a la zona sur de Tamaulipas ya que estos desbordamientos que están a lo largo del río sirven para amortiguar el golpe del vital líquido.
Hasta ahora las condiciones son de alerta a la población, sin que tengamos alguna expectativa de alguna situación catastrófica”, expresó el mandatario estatal.
Solidaridad en los centros de acopio
Villarreal Anaya destacó que se mantiene un monitoreo permanente y se evalúa toda la información técnica de las estaciones hidrométricas para estar en condiciones de determinar los sectores que puedan sufrir algún daño y brindar el auxilio oportuno en coordinación con los gobiernos municipales, a la población que lo requiera.
Asimismo, destacó la solidaridad de las y los tamaulipecos en todos los centros de acopio.
Agregó que con el apoyo de todo el personal de Protección Civil se están organizando y clasificando todos los donativos para asegurar que lleguen a quien más lo necesite y para seguir contribuyendo, también, a aliviar las condiciones que prevalecen en otros estados del país en coordinación con las y los gobernadores ya través de las Fuerzas Armadas.