Alejandro Armentagobernador de puebla, realizó Mesa de Trabajo es Huauchinango para evaluar acciones que garantizan el bienestar de las familias damnificadas por las fuertes lluvias y agradeció el apoyo recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además recorrió las zonas afectadas y coordinó la ayuda a las familias que tuvieron afectaciones por las inundaciones: “primero salvar vidas como dice nuestra presidenta claudia sheinbaum”, manifestó.
El mandatario compartió que lograron rescatar a una menor que nació anoche ya su mamá y relató que “la menor no podía respirar, estaba a punto de morir” por lo que fue trasladada por la Secretaría de la Defensala Guardia Nacional y la Secretaría de Marina en un helicóptero a un hospital.
“La casa se reconstruye, la vida es la que se salva”, aseveró Alejandro Armenta.
Alejandro Armenta Señaló que la presidenta está mandando helicópteros con canastilla para rescatar a la gente atrapada en las inundaciones y aseveró que “todo lo que perdieron se les va a recuperar”, enfatizó que lo económico se recupera y agregó “no los vamos a dejar, aquí estamos”.
“Traemos maquinaria, traemos víveres, lo importante es que están vivos hay que ir al albergue porque va a seguir lloviendo”, dijo Alejandro Armenta.